Púnica. Moreno se justifica ante el juez: “No tengo ni un duro, estoy en el paro”

MADRID
SERVIMEDIA

El exalcalde de Valdemoro José Miguel Moreno, que se hizo famoso por pedir “pasta” al empresario David Marjaliza porque se iba de vacaciones, se justificaba así ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que le tomó declaración el pasado mes octubre en relación con la trama `Púnica´: “Yo no tengo un duro, yo estoy en el paro, yo vivo de mi sueldo, he vivido siempre de mi sueldo y no tengo ni un duro”.

Así se expresó el exedil y exdiputado autonómico del PP, quien declaró sobre la adjudicación de contratos públicos a empresas de la trama de presunta corrupción liderada por Marjaliza y cuyas grabaciones están ya a disposición de los abogados.

Según el sumario del caso, el exalcalde de Valdemoro mantuvo una conversación con el empresario el 18 de agosto de 2014 en la que le anunciaba: “Me hace falta pasta, mira a ver cómo se puede hacer”.

El 3 de septiembre, Moreno acudió a la oficina de Marjaliza y salió de allí con un “abultado” bolsillo, en el que la Guardia Civil cree que llevaba dinero, a tenor del contenido de las conversaciones que le grabaron. En otra de esas grabaciones reconocía a Marjaliza que estaba tocándose “los cojones, que para eso me dice diputado”.

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2015
SGR/caa