La división de 'handling' de Iberia atendió a 37 millones de pasajeros hasta junio, un 5,2% más

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia Airport Services atendió a 37 millones de pasajeros entre enero y junio de 2015, tanto del Grupo Iberia como de otras más de 200 aerolíneas clientes, lo que supone un crecimiento de un 5,2 por ciento sobre los pasajeros atendidos en el primer semestre de 2014.

Según informa Iberia, en este mismo período su división de 'handling' prestó servicios de rampa a cerca de 160.000 aviones, un 3,5% más que en 2014; y también manejó alrededor de 24 millones de maletas, un 3% más que el año pasado.

Madrid, Barcelona y Mallorca son los aeropuertos que concentran su mayor actividad, mientras que otros como La Palma (donde los pasajeros atendidos han crecido este semestre casi un 38%), Asturias, Tenerife Norte o Granada son donde ha experimentado un mayor crecimiento.

Madrid sigue siendo el aeropuerto que concentra la mayor actividad de Iberia Airport Services; de enero a junio de este año, la división de aeropuertos de Iberia atendió en Barajas a 11,5 millones de clientes (un 10,3% más que en 2014), cerca de 48.000 aviones (casi un 7% más que el año pasado), y 8,6 millones de maletas, también un 8,7% por encima de 2014.

(SERVIMEDIA)
03 Ago 2015
JBM/caa