Botella: "El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
"El Planeta está al servicio del hombre, no el hombre al servicio del Planeta". Este es el axioma que defiende la teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, para quien "el ser humano debe ser el centro de atención de cualquier política".
Así lo señala en una entrevista publicada en el último número de la revista "Cámara Madrid", que edita la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, recogida por Servimedia, en la que deja claro que no está de acuerdo con los "antisistema" porque "yo estoy dentro del sistema".
Botella hace estas declaraciones al ser preguntada acerca de en qué bando está, si entre los que opinan que es el hombre el que está provocando el cambio climático, o entre los que creen lo contrario. A su juicio, "es difícil decir una verdad absoluta".
"Desde luego, han sucedido muchos cambios climáticos o de temperatura a lo largo de la historia por evolución de la propia naturaleza, pero hay otra corriente que opina que es el hombre el que está modificando esa naturaleza. Yo no me atrevería a dar una afirmación tajante", señala.
Para la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, es bueno que no haya verdades absolutas y que se pueda debatir y seguir investigando, y, "mientras tanto, creo que sería muy conveniente que todos cuidemos el medio ambiente".
Botella cree que ha mejorado mucho el nivel de concienciación de los ciudadanos madrileños en materia medioambiental, como muestran los datos sobre un menor consumo de agua o el aumento del reciclaje de residuos, pero considera que "tiene que seguir mejorando".
TASA DE BASURAS
Sobre la polémica tasa de basuras y la posibilidad de que se rebaje a quien cumple con el reciclaje, igual que se penaliza a quien no lo cumple, Botella señala que esa posibilidad "se contemplará cuando veamos los resultados".
Según Botella, la tasa de recogida de basuras supone el coste del servicio, comprende su recogida y tratamiento. "Si como consecuencia de una mejor separación en origen, disminuye el coste de la tasa, sin duda, eso tendrá un reflejo en la tasa siguiente. Se contemplará esa posibilidad cuando veamos los resultados".
(SERVIMEDIA)
13 Feb 2010
NLV/gfm/lmb