Telecinco encadena 11 meses seguidos como líder de audiencia
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Telecinco volvió a ser líder de audiencia en julio por undécimo mes consecutivo, a pesar de perder seis décimas de cuota de pantalla (14,6%), según el informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media y publicado este sábado.
Antena 3 ocupó la segunda plaza (12,6%, medio punto menos), por delante de La 1, que se mantiene tercera (9%, siete décimas menos), y las autonómicas públicas de la Forta bajan a su mínimo histórico mensual (7,2%, seis décimas menos).
Cuatro baja una décima para situarse con una cuota del 7,1%; las temáticas de pago ganan cuatro décimas (7%); laSexta se deja 1,1 puntos (6,5%) y descienden una décima La 2 (2,8%) y las autonómicas privadas (0,7%). El nuevo canal de Atresmedia, Mega, arrancó con una cuota del 2,1%.
La suma de las tres grandes cadenas (Telecinco, Antena 3 y La 1) registró un 36,2% de cuota y las televisiones públicas (La 1, La 2 y Forta) tuvieron un 19%, el mínimo histórico mensual.
Por grupos televisivos, el liderazgo de julio se lo llevó Mediaset España (31,2%), seguido de Atresmedia (26,1%), CRTVE (17,3%), Unidad Editorial (4,1%) y Grupo Vocento (3,4%).
La emisión más vista fue la final de ‘Supervivientes’ (Telecinco, 3.437.000 telespectadores y 28,7%), por delante de la película ‘La vida de Pi’ (Telecinco, 3.254.000 y 25%) y las ediciones de ‘Supervivientes’ del 9 de julio (3.182.000 y 32,2%) y del 2 de julio (3.162.000 y 26,3%).
En cuanto a los informativos, los de Telecinco fueron los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. La cadena de Mediaset repitió liderazgo en la edición de noche de lunes a domingo y en la de sobremesa de lunes a viernes, en tanto que La 1 lideró la sobremesa de sábado y domingo.
En la modalidad de ‘simulcast’, los informativos de Telecinco (emitidos en una sola cadena) también fueron los más vistos, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
El consumo televisivo por persona y día el mes pasado descendió a 204 minutos, 23 menos que en junio y 3 menos que en julio de 2014.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2015
MGR/gfm