Tranquilidad en las carreteras con tráfico propio de verano, pero no de salida de agosto

MADRID
SERVIMEDIA

Las carreteras españolas registraron una cierta tranquilidad circulatoria mediada esta tarde, en pleno arranque de la segunda operación especial del verano puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), puesto que apenas había pequeñas retenciones de como mucho tres kilómetros en Alicante, Barcelona, Cantabria, Málaga, Sevilla y Valencia.

Salvo al inicio del dispositivo especial de la DGT, cuando se acumularon atascos en todas las salidas de Madrid y en vías de otras ocho provincias, la tarde transcurrió en general con normalidad y con el tráfico habitual de otros viernes, no de una operación con motivo del inicio de las vacaciones de agosto.

Así, a las 19.00 horas, según los datos del servicio del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, había dificultades circulatorias de entre uno y tres kilómetros en tres tramos de carreteras de circunvalación de Barcelona: dos en la B-10 y uno en la B-20, todos ellos en sentido norte.

Además, se registraron pequeñas retenciones de un kilómetro en Sevilla: la A-4 en Dos Hermanas hacia Cádiz, la AP-4 en Las Cabezas de San Juan en sentido Cádiz y la SE-30 en el sentido decreciente de la kilometración.

Algo similar ocurría en Valencia, con 1,5 kilómetros en la A-7 cerca de Riba-Roja de Turia hacia Alicante; 1,5 kilómetros en la V-30 en Quart de Poblet hacia la A-7, y un kilómetro en la A-3 en Riba-Roja de Turia hacia la capital valenciana.

Alicante (dos kilómetros en la N-332 cerca de Torrevieja), Cantabria (dos kilómetros en la A-67 a la altura de Santander) y Málaga (dos kilómetros en la AP-7 cerca de San Pedro de Alcántara hacia Cádiz) también contaban con carreteras con tráfico irregular.

4,6 MILLONES DE VIAJES HASTA EL DOMINGO

La segunda operación especial del verano durará hasta el próximo domingo. Con ella, la DGT busca facilitar la circulación y que se desarrollen con seguridad los 4,6 millones de desplazamientos por carretera que prevé se produzcan durante esos días.

En esta operación coincidirán el retorno y la salida de las vacaciones ante el final de julio y la llegada de agosto, un fin de semana y un aumento de los desplazamientos de muchos vehículos magrebíes que transitarán por España procedentes de otros países europeos en dirección al Estrecho de Gibraltar. Por todo ello, la DGT advierte de que este período “puede ser complicado” en las carreteras españolas.

Tráfico indicó que en agosto podrían producirse alrededor de 43,2 millones de desplazamientos y destacó que desde hace varios años se viene observando que el disfrute de las vacaciones estivales se realiza en periodos más cortos, incluso semanales.

La DGT indica que durante este fin de semana podrían producirse movimientos de retorno hacia los grandes núcleos urbanos de aquellos ciudadanos que finalizan sus vacaciones o que han salido de fin de semana, de modo que en la tarde del domingo 2 de agosto podría haber un significativo aumento de los viajes de retorno hacia las grandes ciudades.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2015
MGR/nbc