Madrid. Desmantelado un laboratorio de cocaína en pleno distrito de Hortaleza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional y la Policía Local de Madrid han desmantelado un laboratorio de cocaína ubicado en una vivienda del distrito de Hortaleza.
Según informó hoy la Policía Nacional, se ha detenido a seis personas en relación con este laboratorio de droga. A los arrestados se les considera presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició a raíz de la obtención de informaciones que hicieron sospechar de que en una vivienda situada en la calle Capri se pudiera estar traficando con drogas. En este inmueble vivía una pareja que, según se comprobó, vendía el estupefaciente en una novedosa presentación: cilindros de 10 gramos de cocaína prensada y similar al tapón de corcho de una botella, aunque algo más fino.
LUGAR DE VENTA
La colaboración entre la Policia Nacional y la de Madrid llevó a establecer un dispositivo en torno a un garaje ubicado en la calle de la Canoa, donde posiblemente se llevaría a cabo una transacción de drogas por parte de los cabecillas de la organización. Tras dar el alto a uno de ellos y al sospechar que en el interior del vehículo pudieran hallarse sustancias estupefacientes, la posterior inspección dio resultado al localizar, en el panel trasero del coche y escondidos en una caleta, 220 gramos de cocaína y 5.000 euros en efectivo.
Debido a las pesquisas realizadas por los agentes, y tras la detención de los primeros miembros de este grupo, se ubicó la vivienda desde donde partía la droga.
En los registros efectuados en dos domicilios, la Policía se incautó de 2,7 kilogramos de cocaína, cinco de sustancia de corte, prensas con sus moldes, molinillos, máscaras, básculas de precisión, productos químicos y 10.000 euros en efectivo.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2015
YBH/nbc