El Gobierno habilita los préstamos del Plan VIVE Autobuses 2010

MADRID
SERVIMEDIA

Incentivará la compra de vehículos más eficientes, accesibles, seguros y menos contaminantes, con créditos sin interés y se beneficiarán los propietarios de autobuses de más de diez años de antigüedad.

El Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento la firma de un convenio con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la línea de financiación del Plan VIVE Autobuses 2010.

El plan incentivará la sustitución de los vehículos con más de diez años de antigüedad por otros más seguros, menos contaminantes, más eficientes energéticamente y accesibles para personas con movilidad reducida.

Desde que se realizó la primera operación de crédito, se han llevado a cabo 271 operaciones que suponen una inversión de 48,4 millones. Para 2010, la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento ha dispuesto una dotación de 166 millones de euros.

Los interesados, ya sean empresas o autónomos, podrán acceder a una financiación preferencial para el total del precio de adquisición del vehículo y un tipo de interés del 0% para los primeros 130.000 euros, 70.000 en el caso de microbuses de hasta cinco toneladas.

Las citadas cantidades se incrementarán en un 10% cuando se trata de vehículos plenamente accesibles para las personas con discapacidad.

La cuantía que exceda estos valores tendrá un tipo de interés fijo de mercado y será aportado por la entidad financiera colaboradora del plan.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
JOD/lmb