Himno. El Gobierno catalán ve “inadmisible” que se sancione la “libertad de expresión” de quienes pitaron el himno español
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, tachó hoy de “absolutamente incomprensible e inadmisible” que se haya sancionado al F.C. Barcelona, al Athletic de Bilbao y a otras entidades por el hecho de que las aficiones ejercieran su “libertad de expresión” silbando el himno español en la final de la Copa del Rey.
Munté contestó de esta forma a una pregunta de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo Ejecutivo de este martes. La portavoz y vicepresidenta del Gobierno de Mas dijo, en concreto, que “es absolutamente incomprensible e inadmisible que en un Estado democrático las personas no puedan expresarse en ejercicio de su libertad de expresión, ya sea hablando, cantando o silbando”.
Acto seguido, llamó la atención sobre la incoherencia de que “exhibir banderas preconstitucionales es gratis” y en cambio no se pueda silbar el himno español. Por todo ello, Munté aseguró que el Gobierno catalán estará “al lado de las entidades deportivas afectadas” y de las alegaciones que han anunciado que presentarán.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2015
KRT/caa