Sánchez pasará unos días en Vall d’Aran, enclave catalán contrario a la independencia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene previsto descansar en agosto de la rutina política disfrutando de unos días en familia en la localidad almeriense de Mojácar y, después, en la zona de la Vall d’Aran (Lleida). Esta última localidad catalana se ha destacado por su oposición al proceso independentista que lidera Artur Mas.

En Mojácar, Sánchez tiene una casa a la que se escapa para descansar también durante otros momentos del año. Precisamente, durante la pasada campaña electoral de las elecciones del 24-M, se desplazó a este enclave andaluz para pasar dos noches en su vivienda, donde estaban su mujer y sus hijas aprovechando que en Madrid había puente con motivo de la festividad del 15 de mayo.

El año pasado, como en veranos anteriores, Sánchez optó por pasar unos días en esta localidad del levante almeriense, días después de que fuera elegido secretario general del PSOE.

'NO A LA INDEPENDENCIA'

Tras este paso por el sur, Sánchez cambiará la playa por la montaña y se trasladará con su familia a la Vall d’Aran (Lleida). En Semana Santa también optó por unos días de descanso en las montañas, en esta ocasión en Benasque (Huesca).

Vall d’Aran es un enclave conocido por su oposición al independentismo catalán y por el hecho de que sus responsables hayan venido asegurando que, en caso de independencia de Cataluña, el pueblo solicitaría su anexión a Aragón.

Tanto en su paso por Andalucía como por Cataluña, el líder del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno quiere aprovechar para practicar deporte, le gusta correr y el baloncesto; disfrutar de su familia, leer libros y prepararse para la campaña electoral que se presenta a la vuelta de verano.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2015
MML/nbc