Madrid. Inaugurada la nueva comisaría de Policía en el intercambiador de Sol

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, inauguraron hoy la nueva comisaría de la Brigada Móvil del Cuerpo Nacional de Policía en el intercambiador de Sol-Cercanías.

Los agentes de este sector detuvieron el pasado año a más de 2.700 personas por infracciones contra el patrimonio y a 65 por delitos contra personas. Además, aprehendieron 36 kilos de hachís y más de dos de cocaína.

Las instalaciones de la nueva comisaría cuentan con 800 metros cuadrados repartidos en tres plantas, que acogerán las dependencias de la Jefatura del Sector Móvil y del Grupo Operativo de Metro.

Francisco Javier Velázquez mostró su agradecimiento a Renfe por haber afrontado todos los gastos de la construcción, al tiempo que aprovechó su comparecencia para hacer un llamamiento a todas las instituciones para que “nos ayuden a soportar las importantes cargas financieras que tenemos”.

Por su parte, Teófilo Serrano recalcó que lograr que más de 52.000 viajeros a los que da servicio diariamente la estación de Sol “se sientan más seguros es una de nuestras principales aspiraciones”. De esta forma, añadió cada vez más personas utilizarán los medios públicos.

Estas nuevas dependencias se suman a las ya existentes en las estaciones de Atocha, Méndez Álvaro, Chamartín y Nuevos Ministerios.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
JOD/caa