Grecia. Garzón (IU) cree que Tsipras estaba “condenado” por la correlación de fuerzas con la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, cree que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, estaba “condenado” en la negociación con la Unión Europea aunque hubiera sido el mandatario “más inteligente del mundo”, por la perjudicial correlación de fuerzas de su economía respecto al “gigante” de la Unión Europea.

En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Garzón confirmó que Izquierda Unida votará negativamente el rescate a Grecia en el Congreso de los Diputados, una votación que no es vinculante en el caso de España. El motivo es que ese país necesita ayuda, y ese rescate en las condiciones en las que se ha aprobado no la garantiza.

Argumentó que son los ciudadanos griegos quienes necesitan esa ayuda, pero el rescate está pensado para la contabilidad de los bancos internacionales.

Garzón insistió en el riesgo de repetir con Grecia los errores cometidos en Alemania en 1919, cuando se optó por la “humillación” a ese país en vez de ayudar a su economía a reconstruirse, y la consecuencia fue que sus ciudadanos desesperados “se abrazaron a un monstruo” que fue el nazismo.

La sociedad griega “no puede aguantar más” después de seis años de “veneno” impuesto desde la Unión Europea, alertó Garzón, y Amanecer Dorado, el fascismo de ese país, suma ya el 10% de los votos.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2015
CLC/irg