Las radios europeas no quieren apagón analógico mientras sigan las "incógnitas" de la digitalización
- El español Ruiz de Assin, reelegido presidente de la AER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Europea de Radio (AER) ha pedido a los gobiernos de la UE que no fijen una fecha para el cese de las emisiones analógicas en la radiodifusión mientras persistan las "incógnitas" actuales sobre el desarrollo de las ondas digitales.
En una asamblea general celebrada en Bruselas, la entidad que reúne a más de 6.000 emisoras privadas europeas ha aprobado un comunicado en el que señala que "hasta que no se despejen estas incógnitas, resulta imposible fijar un plazo para un posible apagón analógico".
Por ello, la AER cree que las actuales ondas medias y frecuencias moduladas deberán continuar en operación en todos los países, en coexistencia con las primeras frecuencias digitales, hasta que los mercados permitan fijar un plazo para una posible futura digitalización total de la radio, para lo que se prevé un amplio periodo de transición".
En España, la Asociación de Radios Comerciales (AERC) ha mantenido conversaciones con el Ministerio de Industria para aliviar las cargas económicas que soportan en estos momentos las radios por el mantenimiento de una tecnología digital que se ha quedado ya obsoleta casi sin iniciar su desarrollo.
En la asamblea general de la AER, en la que también se han abordado asuntos como la medición de audiencias y los derechos de autor, la AER ha reelegido como presidente para los dos próximos años a Alfonso Ruiz de Assin, secretario general de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC).
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
JRN/pai