Haití. Mutua Madrileña subasta los monos del piloto Fernando Alonso para recaudar dinero
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mutua Madrileña subasta desde este viernes hasta el próximo 22 de marzo, a través de "eBay.es", dos monos utilizados por el piloto Fernando Alonso en las escuderías McLaren y Renault. El importe conseguido se destinará al fondo creado por Unicef para diversos proyectos que paliarán los efectos entre la población infantil del terremoto sufrido en Haití.
El primero de los monos fue utilizado por Fernando Alonso durante la temporada 2007 en su paso por la escudería McLaren, mientras que el segundo corresponde a la temporada 2008, en la que Fernando Alonso militó en la escudería Renault F1 Team.
Ambos están enmarcados y cuentan con una placa identificativa. Además, la Fundación Mutua Madrileña destinará la misma cantidad a proyectos dirigidos a paliar los efectos del terremoto en la isla caribeña.
La subasta cuenta con el apoyo de "eBay.es", que facilita la infraestructura para que la puja sea posible a través de Internet, en línea con su apoyo a acciones benéficas a través de su portal.
La iniciativa se suma a la subasta solidaria organizada por la aseguradora en la que por segundo año consecutivo los empleados de Mutua han donado sus regalos de Navidad y que ha permitido recaudar 10.871 euros, un 11% más que el año pasado.
En este caso el dinero se donó a Cáritas, que fue la ONG más votada por los empleados de entre las que se habían propuesto para recibir la recaudación con un 52% de los votos, y en concreto al programa de ayuda urgente a las víctimas del terremoto en Haití.
Mutua, a través de su Fundación, también duplicó esa cifra donando la misma cantidad que los empleados aportaron con las pujas. En total, se recaudaron 21.742 euros.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 2010
SBA/pai