Las ventas de tabaco cayeron un 0,6% hasta junio, cuando alcanzaron los 5.697,7 millones
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El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 5.697,7 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 0,6% con respecto a idéntico periodo de 2014 (5.730,8 millones).
En cuanto a los cigarrillos, los españoles consumieron 1.109,3 millones de cajetillas, lo que supone una caída del 2,4% con respecto al mismo periodo del año anterior (1.136,7 millones).
Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, los 1.109,3 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas ese semestre supusieron para los estancos 4.916,6 millones de euros, cifra un 0,6% inferior a la de 2014, cuando fue de 4.947 millones.
Por su parte, las ventas de tabaco para liar cayeron un 1,6%, al pasar de 3.060,6 toneladas en 2014 a 3.011,9 en 2015.
Además, para pipa se vendieron 344,7 toneladas de tabaco, lo que representa un 6,4% más que el año anterior (324,1 toneladas), y el consumo de cigarros bajó un 0,1%, pasando de 1.117,6 millones de unidades en 2014 a 1.117 millones en 2015.
MARCAS MÁS VENDIDAS
En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 160,9 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 14,5%; mientras Winston se quedó en 140 millones, el 12,6% del mercado.
A continuación figuran Chesterfield, que suma 99 millones, el 8,9% del consumo; Fortuna, con 84 millones (7,6% del mercado), y Camel, con 76,3 millones (6,9%).
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
JBM/caa