Madrid. El Museo de Ciencia de Alcobendas ofrece mañana una observación astronómica de la Luna, Venus, Júpiter y Saturno

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (Muncyt) ofrecerá este sábado en su sede de Alcobendas (Madrid) una observación astronómica, entre las 22.30 y las 03.00 horas de la madrugada, en la que se podrán ver la Luna, Venus, Júpiter y Saturno.

Según informó el centro, se trata de una actividad gratuita para disfrutar en familia, en la que expertos del Centro Astronómico de Ávila realizarán además sesiones de reconocimiento y descripción de constelaciones durante la noche: localizarán la Estrella Polar, las principales constelaciones visibles, zodiaco, las estrellas brillantes, etc.

Los visitantes podrán plantear todas sus dudas y conocer aspectos tan curiosos como que 'Deneb' es una estrella supergigante azul y una de las de mayor brillo de toda la galaxia, siendo éste el equivalente a 54.000 soles. Tiene un diámetro igual a 200 veces el solar, es decir, colocada en el Sistema Solar la estrella sobrepasaría con mucho el diámetro de la órbita de la Tierra.

La entrada a la sesión de observación astronómica será gratuita y no es necesaria reserva previa, y se atenderá al público por orden de llegada.

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología es un museo público adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad y gestionado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt). Tiene dos sedes, en A Coruña y en Alcobendas.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2015
CAA