Los fabricantes de helados esperan vender al menos un 3% más que el año pasado gracias a la ola de calor
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La Asociación Española de Fabricantes de Helados (AEFH) espera lograr un incremento de las ventas superior al 3% en la actual campaña, gracias especialmente al fuerte calor registrado durante el mes de junio y en las primeras semanas de julio.
Así lo explicó a Servimedia Xavier Mon, presidente de AEFH y vicepresidente de Helados de Unilever España. A este respecto, indicó que “en España se relaciona la temperatura con la ingesta de helados y la realidad lo confirma, con un mayor consumo de estos productos en primavera y en la época estival”.
Por ello, destacó que “este verano, a diferencia del año pasado, está alcanzando unas temperaturas muy elevadas” y “este hecho contribuye a que la demanda de helados aumente”.
En consecuencia, aunque advirtió de que “hay que ser prudentes a la hora de valorar cómo irá la campaña de consumo de helados, porque está muy condicionada por la climatología”, apuntó que “con los antecedentes y las previsiones meteorológicas actuales auguramos un crecimiento superior a la pasada campaña”, en la que las ventas subieron un 3%.
Los españoles consumieron algo más de 300 millones de litros de helado en 2014, cifra que supone un consumo medio de 6,45 litros por persona, lo que sitúa al país en el rango medio europeo.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2015
JBM/caa