Enaire reitera su disposición a dialogar y buscar soluciones para desconvocar la huelga de controladores

MADRID
SERVIMEDIA

Enaire reiteró este jueves su “total disposición” a seguir dialogando, tras no alcanzar un acuerdo con el sindicato de controladores aéreos en la última reunión, y buscar soluciones que eviten la realización de más paros por parte del colectivo.

En un comunicado, Enaire señala en relación con las reivindicaciones de los controladores que mantiene su “postura de respeto” hacia todas las sentencias y decisiones judiciales relacionadas con los expedientes abiertos como consecuencia de los sucesos de diciembre de 2010, motivo de los paros parciales convocados para este mes por el sindicato de controladores.

En concreto, el sindicato USCA continúa adelante con la convocatoria de huelga para el próximo fin de semana de julio en el que los controladores realizarán paros parciales el sábado 25 de 10:00 a 13:00 horas y el domingo 26 de 17:00 a 20:00, ambas en hora peninsular.

Ante la próxima jornada de paros, Enaire establecerá, como ya lo hizo en los paros realizados el 11 y 12 de julio, “todas las medidas técnicas y operativas necesarias para asegurar el interés general y minimizar el impacto de los paros en los usuarios”.

Por su parte, el Ministerio de Fomento ha establecido unos servicios mínimos del 80% para dichos paros.

“Los servicios mínimos tienen como objetivo asegurar que se armonice en todo momento la movilidad de los ciudadanos con el ejercicio del derecho a la huelga del colectivo de los controladores aéreos y garantizar la seguridad de las operaciones, aspecto en el que la actividad de control del tránsito aéreo desempeña una función esencial”, agregó.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
SMV/gfm