CCOO se felicita de que Bankia no imponga la jornada partida a su plantilla

MADRID
SERVIMEDIA

Los sindicatos y Bankia han llegado a un acuerdo por el cual los empleados de la entidad no tendrán que realizar un horario en jornada partida.

Según informó la Federación de Servicios de CCOO, este acuerdo se alcanzó en la jornada de ayer y se desecha así el horario que incluía la jornada partida, apoyado en una interpretación de la flexibilidad pactada en un acuerdo de 2012.

CCOO explica que este conflicto se resolvió con un acuerdo de conciliación en el que se pacta que la plantilla "podrá optar por hacer el horario de referencia definido por Bankia u otra distribución distinta del horario flexible que asegure el cumplimiento de la jornada anual y la debida atención al cliente".

"CCOO valora que Bankia reconsidere su posición y destaca el papel que han tenido los propios trabajadores y trabajadoras de la entidad en las movilizaciones, negándose a aceptar la imposición de un horario ilegal, a pesar de las amenazas y las presiones", puntualiza el sindicato.

Además, CCOO emplaza a Bankia a que la conciliación sea "sincera" y que la entidad no lance ninguna otra iniciativa "no comunicada ni pactada con la representación sindical".

Por último, CCOO espera que este acuerdo sirva "para evitar tentaciones que pudiera haber en otras entidades sobre la jornada partida y para abrir las posibilidades de negociación real en el Convenio de Ahorro, bloqueada por este conflicto".

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2015
GFM