Prisa ganó 10,8 millones en el primer semestre

- Sitúa su deuda en 1.901 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo Prisa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 10,8 millones de euros, según informó hoy la compañía a la CNMV.

Este resultado contrasta con las pérdidas de 2.163 millones que declaró el grupo en el mismo periodo de 2014 por la venta de Canal+.

Según explica Prisa en un comunicado, “la mejora de la publicidad en España, los buenos resultados de las campañas de educación del Área Sur, el crecimiento de los ingresos de transformación y el continuado esfuerzo en control de costes han impulsado el crecimiento operativo orgánico, y han compensado el peor comportamiento de la radio en América Latina, la caída de las llamadas de Media Capital y el retraso de las campañas de educación en España”.

El Ebitda ajustado de la compañía crece un 12,3% a junio, hasta alcanzar los 109 millones de euros.

Los ingresos publicitarios de Prisa en España crecen un 5,7%. La división de Radio ganó un 8,9% más, con alzas tanto en publicidad local (+10,1%), como en publicidad en cadena (+4,5%). Asimismo, la prensa confirma el cambio de tendencia, creciendo un 3,6% (-1,7% convencional; +21,4% 'online').

La deuda bancaria neta del grupo se ha reducido en 681 millones (excluyendo la estimación de la cuenta pendiente de cobro por la operación de venta de Canal+), hasta los 1.901 millones de euros a 30 de junio de 2015 (frente a 2.582 millones en diciembre de 2014).

“El perfil de riesgo de la compañía se reduce significativamente tras el cierre de la operación de Canal+ el pasado mes de abril”, explica el grupo editor.

El 30 de abril de 2015, Prisa ejecutó con Telefónica el contrato de compraventa del 56% de las acciones de Canal+ por un precio de 706,8 millones. A 30 de junio de 2015, Prisa declara que ha recibido de Telefónica el pago de 565,4 millones correspondientes al 80% del precio, estando el 20% pendiente de cobro a la fecha.

“En función del importe que finalmente cobre DTS (Canal+) de Mediapro como consecuencia del laudo emitido en el marco del procedimiento arbitral instado por DTS frente a Mediapro y la revisión de los ajustes contemplados en el contrato, el precio de la compraventa se ajustará”, añade la nota.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2015
JRN/gfm