Dos detenidos por falsas ventas de cachorros de perro a través de Internet

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas acusadas de cometer estafas a través de Internet, mediante la inserción de falsos anuncios de venta de cachorros de perro en páginas web. Los arrestados, un hombre y una mujer de 20 y 30 años, obtenían entre 120 y 1.000 euros por cada venta, si bien nunca llegaban a enviar el animal al comprador.

Las primeras denuncias comenzaron a recibirse a finales del año pasado en distintos lugares de la geografía española. En ellas se comunicada la compra a través de una web de venta de segunda mano de cachorros de perro que nunca se recibían.

Según informó la Dirección General de la Policía, los detenidos publicaban falsos anuncios de venta de cachorros de perro en los que facilitaban un número de teléfono de contacto. Para realizar el pago, unas veces proporcionaban un número de cuenta bancaria y otras solicitaban la realización de un giro postal a través de Correos. Cuando recibían el dinero, no respondían a las llamadas de los compradores ni entregaban los cachorros.

Hasta el momento se han esclarecido 16 hechos de este tipo, aunque se calcula que el número de anuncios falsos publicados puede rondar los 200.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2015
DPC/caa