Escuelas Católicas pide cumplir la Lomce, ante los anuncios de paralización de 12 autonomías

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal Escuelas Católicas (FERE-CECA y EyG) señaló este jueves que, “con independencia de lo que se piense de ella”, la Lomce “fue aprobada democráticamente, está vigente y debe ser cumplida”.

Ante las declaraciones de varios gobiernos autonómicos sobre la paralización de su calendario de aplicación, Escuelas Católicas pidió “respeto” para las comunidades educativas, “inmersas en una situación de caos e incertidumbre a menos de dos meses para que comience el nuevo curso escolar”.

A estas alturas los centros educativos ya han planificado el próximo curso y finalizado los procesos de matriculación, destacó, y “los cambios que se introduzcan en estos días generarán serios problemas de organización y desconcierto entre las familias ante la falta de información”.

No saber qué currículos se aplicarán en ESO y Bachillerato el próximo curso (si los previstos en la Lomce o los anteriores de la LOE), “perjudica a todos los miembros de la comunidad educativa”, indica.

Por eso, reclama a Gobierno central y a las comunidades autónomas “una coordinación efectiva” para evitar el perjuicio a centros, profesores, alumnos y padres.

(SERVIMEDIA)
16 Jul 2015
AGQ/caa