(VÍDEO) Madrid. Carlos Izquierdo: “La discapacidad es una prioridad de todas las consejerías, que deben buscar la accesibilidad universal”

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp ://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, explicó, en un encuentro informativo de Servimedia, que “la discapacidad tiene que ser una prioridad no solo de este departamento, sino de todo el Gobierno”.

Dijo que este es un compromiso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y manifestó que “así nos lo ha hecho saber a todos los consejeros, en el sentido de la búsqueda de la accesibilidad universal y la inclusión de todas estas personas con discapacidad".

Reiteró que “nuestro compromiso es total con los discapacitados y nos vamos a volcar para que al final de la legislatura, la situación de estas personas sea mejor que la actual”.

“Vamos a trabajar en todos los ámbitos y todos los consejeros tenemos que tener en nuestra agenda la accesibilidad universal”, añadió.

Informó de que su departamento “llevará la iniciativa y desarrollará las medidas más importantes” dirigidas a las personas con alguna discapacidad y destacó la creación de una dirección general específica para atender a este colectivo, al frente de la misma está Jorge Jiménez de Cisneros.

Afirmó que la puesta en marcha de la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad “es una prueba evidente del compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid” con este colectivo.

A su juicio, "las políticas de discapacidad están más avanzadas en Madrid que en otras regiones, ya que hemos conseguido gran calidad en la prestación de los servicios, tenemos una gran especialización de la atención a este colectivo, hemos incrementado, de manera importante en los últimos años, el número de plazas residenciales y somos la única comunidad de toda España que tenemos la atención de forma gratuita".

GRATUIDAD

"Se mantendrá la gratuidad en la prestación, que es un compromiso de Cifuentes, se incrementarán las plazas y se mejorará la calidad asistencial”, explicó Izquierdo.

Otro de sus compromisos, relativo a la atención temprana, es que “no puede haber ningún niño menor de seis años que este sin atender".

Dijo que esta nueva dirección general posibilitará que “todas estas personas estén mejor atendidas” y afirmó, respecto a este colectivo, que “no somos conformistas, tiene que haber reformas y mejoras, pero nuestro gran objetivo es buscar la inclusión social de todas estas personas, fomentar todo lo relacionado con la accesibilidad universal, mantener la gratuidad de todas las plazas sostenidas con fondos público y seguir trabajando en la empleabilidad, que es otro de nuestros grandes los grandes compromisos".

En materia de empleo, dijo que "hay mucho que hacer, nuestra apuesta es el empleo ordinario y fomentar y favorecer centros especiales de empleo".

Asimismo, indicó que “uno de nuestros puntos importantes es la atención sanitaria a domicilio” a las personas con discapacidad que lo deseen y consideró que “hay que atender a todo el que quiere ser atendidos en un centro, pero también queremos favorecer al que quiere ser atendido en su casa”.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
SMO/gfm