RSC. Fundación Telefónica acoge una exposición del diseñador Alberto Corazón

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Telefónica inauguró este miércoles en Madrid una exposición del diseñador Alberto Corazón, donde se pueden ver, entre otros muchos trabajos, cuatro proyectos paradigmáticos, como el teléfono DOMO que diseñó para Telefónica y otras creaciones de identidad corporativa realizadas para la Casa del Lector, la ONCE y la Red de Cercanías de Renfe.

Esta exposición, que lleva como título 'Alberto Corazón. Diseño: la energía del pensamiento gráfico. 1965-2015', podrá visitarse hasta el 4 de octubre.

La muestra incluye ejemplos de portadas y contraportadas realizadas por el diseñador madrileño para diferentes editoriales, así como su trabajo en el diseño industrial, a través de 132 carteles, 115 imágenes y bocetos y 145 logos, distintos objetos, como sillas o lámparas, maquetas, etc., además de un espacio creativo integrado en el propio recorrido, 'El diseño te llama', que invita al visitante a ponerse en la piel de un diseñador.

Entre los ejemplos de identidad corporativa está la ONCE, para la que Alberto Corazón empezó diseñando el cupón y terminó diseñando toda la identidad corporativa de la organización, según explicó él mismo.

La exposición, que recorre los inicios profesionales del diseñador y llega hasta la actualidad, se dirige a todo tipo de público, desde personas sin conocimientos sobre diseño hasta entendidos en la materia.

Con esta muestra la Fundación Telefónica quiere difundir y revindicar la expresión gráfica como una parte fundamental de la sociedad, en la que Alberto Corazón es un pionero y revolucionario en la identidad corporativa, comprometido en grandes y pequeños proyectos.

Esta exhibición es un recorrido de la historia de España desde el franquismo a la democracia y su reflejo en los diferentes diseños, como sus diseños al servicio de causas políticas en la transición y los trucos para sortear la censura, al igual que la explosión colorista y creativa en la etapa democrática. A la época actual Alberto Corazón la califica como una etapa de transición en la que predomina la mediocridad en el diseño.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
FBG/caa