Cae en España una banda que estafó 50 millones de euros a 50.000 personas en todo el mundo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de estafas masivas mediante el método de las estafas piramidales, ocasionando un fraude de unos 50 millones de euros a aproximadamente 50.000 personas de todo el mundo. En la operación han sido 20 detenidas personas.
Según informó hoy la Policía en un comunicado, la banda captaba a sus víctimas a través de actos publicitarios y ofreciéndoles un rápido ingreso extra insertando anuncios de la compañía en la red, dinero que era convertido por la organización estafadora en una moneda virtual que realmente no tenía valor, imposibilitando la recuperación de lo invertido.
Se calcula que el grupo habría obtenido más de 50 millones de euros a través de estafas de las que fueron víctimas unas 50.000 personas de todo el mundo. Han sido detenidas dos personas en Madrid, una en Valencia, dos en Málaga, ocho en Sevilla, una persona en Langreo, dos en Alicante y cuatro en Arrecife.
Esta investigación se inició hace algo más de año y medio gracias a la denuncia de un antiguo trabajador de la empresa, presentada en la Agregaduría de Interior en Bolivia, y al análisis, por parte de expertos policiales en fraude financiero y blanqueo de capitales, de las denuncias interpuestas en distintos puntos de España.
Los agentes efectuaron cinco registros, en los que intervinieron 18 equipos informáticos, numerosa documentación relacionada con estafas y blanqueo de capitales y dos vehículos de alta gama, y bloquearon una cuenta en Letonia con más de 5 millones de euros, casi 22 millones de dólares americanos, 2.600 dólares canadienses, 1.600 libras esterlinas y 365 dólares australianos.
(SERVIMEDIA)
15 Jul 2015
YBH/caa