Violencia género. Alonso dice que los españoles serán "imbatibles" si trabajan "juntos" contra los malos tratos

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, llamó al consenso en materia de violencia de género. "Los españoles, cuando podemos trabajar juntos, somos imbatibles. Cuando nos da por pelear, también".

El ministro hizo estas declaraciones en el acto de adhesión de 27 empresas españolas a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género', que se suman a otras 64 que luchan contra esta lacra y ayudan a las víctimas con iniciativas de formación e inserción laboral. Por su parte, desde el PSOE se insiste en reclamar al Gobierno un pacto de Estado en materia de violencia de género.

En el acto, Alfonso Alonso destacó también que aunque "vamos avanzando desde el punto de vista legal", con normativas como la ley de protección a la infancia y la adolescencia que se aprueba este jueves en el Congreso, con iniciativas empresariales también se dan pasos en "implicación social".

El ministro aprovechó su intervención para condenar el caso más reciente de violencia de género, con el que ya son 21 las mujeres fallecidas por esta lacra en lo que va de año, que han dejado huérfanos a 23 menores. El dato es el más bajo desde 2004. Aunque calificó la cifra de "absolutamente inaceptable" subrayó que "es verdad que está bajando y merece la pena trabajar para que cada año vaya bajando".

Lorenzo Cookin, director de la Fundación Mutua Madrileña, dijo en nombre de las empresas que "una compañía que no contribuye a mejorar los problemas de la sociedad no puede decir que pertenece a ella", y animó a fomentar el rechazo social a los agresores.

Por su parte, María Luisa de Contes, responsable de Diversidad de Renault España, insistió en que "la tarea contra la violencia de género no es sólo del Gobierno, deberíamos participar toda la sociedad". "No nos dedicamos únicamente a obtener beneficios económicos", agregó, sino también a "crear riqueza" en el ámbito social.

Las 91 empresas adheridas a la iniciativa del Ministerio representan a 900.000 trabajadores y tienen un mercado de 800 millones de clientes.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 2015
AHP/gja