Ampliación

Conferencia PP. Rajoy se presenta como el "proyecto más tranquilizador" frente al "miedo" de Grecia y los pactos de izquierda

- "Yo no sé qué es voto del miedo, lo que sí sé es que da miedo ver lo que están pasando en Grecia"

- Reclama "habilidad y persuasión" al PP para vencer en las generales a los que "vienen con la piqueta" para derogar las reformas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se presentó este sábado ante su partido y el conjunto de los españoles como "la apuesta más solvente, el asidero más seguro y el proyecto más tranquilizador" ante las próximas elecciones generales, en las que el país "se la juega" ante la alianza de partidos de izquierda que "vienen con la piqueta" y ante la posibilidad de volver a caer en una situación como Grecia que "sí da miedo".

Rajoy lanzó este mensaje durante la clausura de la Conferencia Política que el PP ha celebrado este fin de semana en Madrid bajo el título 'X el futuro de España', en la que ha propuesto reformar la ley electoral para que gobierne la lista más votada, limitar los mandatos institucionales a ocho años y elegir a los dirigentes del partido mediante votación directa de los afiliados.

En un discurso de una hora de duración, en el que se centró principalmente en la recuperación económica y las alianzas de los partidos de izquierda para arrebatar el poder al PP, Rajoy negó que su estrategia para las elecciones generales que pretende convocar a final de año pase por meter miedo a los españoles.

Rajoy esgrimió que lo que está sucediendo en Grecia es "sólo la prueba de lo fácil que resulta arruinar un país y tirar por la borda todos los esfuerzos realizados en años" y recomendó a los españoles que lo tengan "muy presente" cuando en las elecciones generales decidan que quieren que ocurra en su país en el futuro.

"Algunos quieren que no hablemos de esto, y dicen que eso es el voto del miedo. Pues bien, yo no sé qué es voto del miedo, lo que sí sé es que da miedo ver lo que están pasando en algún país de la UE", sentenció en alusión directa a Grecia. "Claro que da miedo. Como da miedo recordar lo que pasaba en España hace solo cuatro años, cuando la gente se iba al paro por centenares de miles cada año".

Rajoy advirtió de que "ese el cambio que ofrecen los nuevos partidos de extrema izquierda en España”. En este sentido, comentó que sus adversarios políticos "deberían estar abochornados ante lo que estamos viendo, unos por defender esas políticas y otro por legitimarlas con su apoyo”, en referencia a Podemos por “patrocinar” el Gobierno de Syriza, y al PSOE “por ampararlos”.

"HABILIDAD Y PERSUASIÓN"

El líder de los populares arengó a sus compañeros de partido para que en los próximos meses demuestren "más habilidad, más convencimiento y más persuasión" con el fin de poder ganar en las urnas a la suma de socialistas, independentistas y populistas "dispuestos a pactar por encima de todo" contra el PP.

Advirtió de que la próxima cita con las urnas será más complicada que la de 2011 aunque haya "quien puede pensar que ya no tiene tanta importancia". Pidió a los dirigentes del partido "esforzarse al máximo" hasta el último día porque "está en juego que la tarea de estos cuatro años continúe y dé más frutos o se pierda todo lo conquistado".

Rajoy alertó de que "nuestros contrincantes vienen con la piqueta en la mano" porque el PSOE ha prometido derogar "todas y cada una de las reformas que hemos hecho hasta ahora" y que han permitido sacar a España de la crisis económica.

Por eso, avisó que "o el PP gana o los demás buscarán alianzas para impedir que gobernemos" porque los adversarios políticos "no tienen otro programa de gobierno ni otra oferta a los españoles". "Están decididos a sumar fuerzas cualquiera con cualquiera", sentenció, "ante el empeño sectario" de que no gobierne el PP.

"En esta tarea se afanan tanto los socialistas como los independentistas que saben que somos el mejor baluarte de la unidad de España y también se afanan esos nuevos turistas de lo ideal" como Grecia o Venezuela, donde recordó que los pensionistas no pueden sacar más de 60 euros de los cajeros y donde los opositores están en las cárceles.

DOS OPCIONES EN LAS GENERALES

Con estas circunstancias, apuntó que las elecciones generales de final de año son "muy importantes, tanto más que las de 2011, porque hace cuatro años estaba en juego huir de aquella catástrofe y dar un cambio urgente e imperioso, dejar atrás la pesadilla, los sobresaltos diarios y la letanía de malas noticias".

Rajoy adujo que entonces la elección era "muy sencilla" porque sólo cabía apostar por otras políticas para salir de la crisis pero ahora "la alternativa es distinta" porque "los españoles no van a tener que escoger entre opciones que plantean pequeñas opciones de matiz sino grandes divergencias, tan grandes como el blanco y el negro, la verdad y la mentira y el avance o el retroceso".

El presidente del Gobierno y del PP reivindicó su partido como un "manantial de ideas y fábrica de proyectos" que han sacado a España de la crisis económica, hasta el punto de sostener que su partido es "el mejor instrumento, la apuesta más solvente, el asidero más seguro y el proyecto más tranquilizador" para los próximos años.

"Somos el gran partido del cambio y, por más que les pese a algunos, el más opuesto al inmovilismo. Nunca cambia tanto España para mejor como cuando gobierna el Partido Popular", añadió.

Rajoy criticó que cuando gobierna el Partido Socialista "ya sabemos todos" lo que ocurre y, de los partidos recién llegados, dijo no poder hablar "porque les envuelve la niebla y no les hemos visto actuar".

"De unos conocemos los modelos en que se inspiran y lo que ya han empezado a decir y hacer en ciertos ayuntamientos. De otros, ni siquiera eso: lo mejor que nos ofrecen son aquellos mundos del poeta: 'sutiles, ingrávidos y gentiles como pompas de jabón'", remachó en alusión a Podemos y Ciudadanos, respectivamente.

El presidente del Gobierno y del PP concluyó que su partido ofrece un proyecto solvente "para que España consolide su futuro". "Lo hacemos con nuestros errores y nuestras culpas. Somos seres humanos. Los demás, no. Jamás se equivocan. Nosotros sí".

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
PAI/IRG/gja