Rosa Díez, emocionada en su última intervención como líder de UPyD: “He tenido el inmenso honor de representar a la mejor gente de España”
- “Si alguna vez os ofendí, os pido perdón”, dice a sus afiliados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Rosa Díez realizó este sábado su última intervención cómo líder de UPyD, visiblemente emocionada, en el congreso extraordinario que el partido celebra en Madrid para relevar a la cúpula directiva, en la que dijo que ha tenido “el inmenso honor de representar a la mejor gente de España”.
“Sois lo único imprescindible de UPyD”, trasladó Rosa Díez en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a los afiliados del partido. “Lo que no voy a hacer es despedirme. No se puede despedir uno de sí mismo y yo soy lo que habéis hecho de mí. Me quedo con un trocito de vosotros, de vuestras recomendaciones, de vuestras críticas. Sois grandes. Sois extraordinarios. Si alguna vez os ofendí, os pido perdón”, manifestó Rosa Díez en un discurso en el que reinó el silencio durante su intervención, tan sólo roto por el aplauso de los cerca de 300 asistentes a este congreso.
Dio las gracias a todos los que la eligieron como la primera portavoz de UPyD “por haberme permitido representaros”, porque aseguró que “eso que me habéis dado, no podrá arrebatármelo nadie nunca”, manifestó, para pedir a todos los afiliados que no dejen que “nadie” les arrebate o les reescriba la historia que siempre ha protagonizado este partido.
“Hago política porque me gusta la gente y quiero representarla. Y he tenido el inmenso honor de representar a la mejor gente de España. Sin vosotros nada hubiera sido posible. Si alguna vez os ofendí, os pido perdón”, afirmó la hasta ahora líder de UPyD en una frase tras la que se produjo el silencio en la sala ante la mirada de los congregantes.
Rosa Díez recordó determinados aspectos de su trayectoria al frente de UPyD, como el momento en el que preguntó a sus afiliados si se acordaban cómo se inició este proyecto político, que fue en un “pisito de solteros” de la calle Orense de Madrid, en el que “todos eran voluntarios”.
"REVOLUCIONARIO"
Díez marcó el carácter “revolucionario” que ha tenido siempre UPyD, al recordar que en el primer año de vida de esta formación salieron a la calle a denunciar a los bancos. A este respecto, aseguró que desde su nacimiento, UPyD ha pensado siempre “con sentido de Estado”, porque no se conformaban con cambiar el gobierno, aunque se dieron cuenta de que no era posible hacerlo.
“Somos singulares, porque somos diferentes, porque somos libres. En ese momento en el que se hundían nuestros valores en España, podréis decir a vuestros hijos o a vuestros nietos que defendisteis la libertad y la igualdad, y no nos pusimos de perfil. Mantuve la integridad y libré la batalla”, defendió.
“Somos gente limpia, libre y resistente, porque tenemos gran ambición de país. No cambiemos lo sustancial”, pidió a sus afiliados, para que continúe existiendo “la limpieza en los procedimientos y la firmeza en los valores”. “Demostremos que somos dignos de la confianza y de la esperanza. Demos a los españoles la posibilidad de volvernos a elegir”, indicó Díez de cara a la fuerza que ha de tener el partido en las próximas elecciones generales de finales de año.
En 2007, explicó, en su primera intervención como portavoz de UPyD, aseguró que había que emprender cada etapa recordando los rostros de los amigos, de aquellos “que nos piden que ahora sigamos”.
“Voy a seguir viajando y recordando todo lo bueno. Dios salve a los guerreros que son fieles a su pueblo”, concluyó Díez, para ser despedida con un emotivo aplauso que duró alrededor de cuatro minutos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
LDS/gja