Conferencia PP. Rajoy critica las primarias de otros partidos porque son “remedos de plebiscitos”

- Abre la puerta a cambios en la participación interna del PP, pero pide “cumplirlos” y “no descafeinarlos”

- Reclama “una mayoría grande, generosa y responsable” para asegurar “el futuro de bienestar”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, criticó este sábado las primarias de otros partidos políticos porque son “remedos de plebiscitos”, abrió la puerta a “cambiar lo que haya que cambiar”, pero pidió que “los cambios” se lleven a la práctica “para cumplirlos”, “no para descafeinarlos”.

Rajoy se expresó así en estos términos durante la clausura de la Conferencia Política que los populares han celebrado este viernes y sábado en Madrid, después de que dirigentes del partido plantearan la elección directa de candidatos, la reforma de la ley electoral para que gobierne la lista más votada en el ámbito municipal, territorial y también nacional, así como la limitación de mandatos.

“Aquí todo el mundo presume de primarias, pero lo único que se ven son remedos de plebiscitos”, denunció Rajoy para criticar que “unos las anulan”, en referencia al PSOE; “otras las hacen de lista única”, en alusión a Podemos, y “otros ponen tantas trabas a los candidatos que solo queda uno”, en referencia a Ciudadanos. “¿Qué broma es ésta?”, planteó.

El líder del PP reconoció ante los suyos que en la jornada del viernes se debatió “mucho sobre qué partido queremos”, qué “cambiar en la organización para ser más útiles a los españoles” y “para conectar mejor con sus inquietudes y darles respuestas”.

“Yo os animo para que sigáis trabajando para perfilar las propuestas más oportunas”, dijo para reconocer que “cambiaremos lo que haya que cambiar, como siempre lo hemos hecho”. “Pero cuando aprobemos los cambios lo llevaremos a la práctica para cumplirlos, no para descafeinarlos”, defendió para abogar por dar “mayor protagonismo” a los afiliados.

"CON ORDEN Y EFICACIA"

A partir de ahí, Rajoy defendió que no acepta “lecciones” del resto de partidos. “Ninguna”, subrayó para reivindicar que el PP “siempre” ha evolucionado “al ritmo de la sociedad española”. “Lo seguiremos haciendo. Haremos las cosas con orden y eficacia, como lo hace el PP y sin olvidar lo importante que son las personas a las que le pedimos la confianza”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo reclamó a los suyos que muestren “la realidad pueblo por pueblo” de la gestión del PP “sin alharacas” y “sin ocultar la verdad” porque, incidió, “muchas personas que quieren que ganemos las elecciones”.

En este sentido, pidió “aglutinar esa mayoría grande, generosa, responsable que asegure el futuro de bienestar y de prestigio que España necesita, que España se merece y que nos está esperando”.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2015
IRG/PAI/gja