Violencia género. La Asamblea de Madrid rechaza en silencio el último asesinato y su presidenta llama a las mujeres a denunciar

-“La denuncia rompe el primer eslabón de la cadena del maltrato”, según Pilar Llop, magistrada y diputada del PSM

MADRID
SERVIMEDIA

Varias decenas de diputados y empleados de la Asamblea de Madrid se concentraron hoy ante la sede del Parlamento regional y permanecieron en silencio durante cinco minutos en repulsa por el fallecimiento de una mujer en Arganda del Rey, supuestamente asesinada por su pareja.

La presidenta de la Cámara regional, Paloma Adrados, expresó, en declaraciones a Servimedia, su “más enérgica repulsa ante el repudiable acto de violencia de género” ocurrido en Arganda.

Asimismo, hizo un llamamiento a “las mujeres que están sufriendo esta lacra social para que pongan en conocimiento de las autoridades, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y servicios sociales su situación, ya que es la única forma de poner fin o ayudar desde la instituciones a resolver este gravísimo problemas social”.

La diputada socialista y magistrada Pilar Llop, también presente en este acto contra la violencia machista, declaró a Servimedia que es “importante dar mensajes coherentes desde los poderes públicos, porque no se puede decir a las mujeres que tienen que denunciar si luego se las deja solas y no se les acompaña en este proceso”.

“Las mujeres tienen que saber que la denuncia es útil porque hay datos del CGPJ en los que se analiza que la denuncia rompe el primer eslabón de la cadena del maltrato en muchas ocasiones”.

Habló de la necesidad de “erradicar la violencia de género desde todos los lugares, desde los poderes judicial, legislativo o ejecutivo” y de poner en marcha un plan contra la violencia de género en la Comunidad de Madrid.

“Queremos un plan integral porque es fundamental abordar este fenómeno que esta mermando la libertad de las mujeres desde todos los aspectos”, añadió. El portavoz de Podemos, José Manuel López, dijo a Servimedia al finalizar el acto que “siempre se puede hacer más” contra la violencia de género y señaló que es necesario un “pacto general” que incida en temas educativos y en el ejercicio de los derechos.

También estuvieron presentes el portavoz del PP, Enrique Ossorio, y numerosos diputados de todos los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2015
SMO/caa/gja