El alcalde de Valencia quiere unirse a Barcelona y Madrid contra los “corsés” que les ha puesto Montoro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, dijo hoy en el 'Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad' que quiere contactar con otras ciudades como Barcelona o Madrid para hablar de los “corsés” presupuestarios que considera les ha puesto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.
Ribó se refirió a este asunto tras asistir al encuentro que Nueva Economía Fórum organizó este jueves con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
El primer edil valenciano aseguró que había acudido al desayuno informativo con Carmena porque consideraba “muy importante conocer sus líneas de trabajo”, así como las de ciudades como Barcelona que, “en este momento, suponen un cambio profundo de las formas de hacer municipalismo”.
Añadió que su objetivo es contactar con todos los responsables de las ciudades “que están en nuestras coordenadas” y tratar asuntos como “los corsés que nos ha puesto Montoro”, en referencia a las restricciones de gasto público de las que está advirtiendo el ministro de Hacienda.
El alcalde de Valencia dijo que otros asuntos que quiere abordar con sus homólogos de Barcelona o Madrid son los referidos a “las posibilidades que tenemos para parar los desahucios” o a combatir la pobreza en sus ciudades.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2015
NBC/LDS/isp