El PP reforzará “la ideología de centro derecha” de cara a las generales

- Levy "no cierra la puerta" a las primarias, pero rechaza "improvisaciones para ser más simpáticos”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, aseguró este martes que el PP pretende reforzar “sus ideas y su ideología de centro derecha” de cara a las elecciones generales previstas para final de año para, de esta forma, canalizar la insatisfacción ciudadana y que ésta no sea “hegemonía del discurso de izquierdas”.

Levy realizó estas declaraciones en un encuentro informativo con periodistas celebrado en la sede nacional del partido en el que abogó por que los populares sean capaces de “recoger las demandas” de los ciudadanos, especialmente, de los jóvenes.

“El PP tiene que reforzar las ideas e ideología de centro derecha para canalizar esa demanda e insatisfacción por parte de la sociedad”, dijo para advertir de que el PP no puede “abandonar” esa insatisfacción “a la hegemonía del discurso de izquierdas”.

La nueva vicesecretaria general de Estudios y Programas, que se encarga de coordinar la Conferencia Política que el PP celebra este viernes y sábado en Madrid, así como del programa electoral con el que el PP concurrirá a las generales, defendió “los valores inspirados en la democracia liberal”.

A este respecto, Levy reivindicó al PP como "un partido de su tiempo” y que “siempre ha conectado con la sociedad”. “Los indignados nacieron con la política del PSOE”, dijo para rechazar que “la izquierda gestiona mejor” los temas sociales.

Sin embargo, evitó entrar en el hecho de si ese nuevo relato en lo ideológico hará guiños concretos al sector más a la derecha del PP en temas como el aborto, el terrorismo o el desafío soberanista catalán.

PRIMARIAS

Preguntada por la posibilidad de que el PP incorpore las primarias a sus Estatutos en el próximo Congreso, Levy admitió que “no cierra la puerta a nada”, pero defendió que el PP “no va a permitir que las impongan otros partidos” o “hacer improvisaciones para ser más simpáticos y estéticos que otros”.

La vicesecretaria general del PP insistió en que el PP “nunca se ha negado” a nuevas fórmulas de participación y aseguró que esta apertura ya se incluye en la Ley de Partidos Políticos. “Lo hemos aprobado ya por ley”, dijo para criticar la práctica de las primarias en otras formaciones como Ciudadanos, PSOE o Podemos.

Llamó a “estudiar de verdad” la fórmula de primarias y no a “engancharse a una palabra”. “Hay que hacer un debate sereno”, alegó para bromear con que le parecería “un dedazo” que impusiera las primarias en lugar de debatirlo en un Congreso.

En relación a la Conferencia Política, Levy afirmó que la economía seguirá siendo “el eje vertebrador” del discurso del PP, pero abogó por “dar la vuelta al discurso” para acercarlo a la gente y a las consecuencias sociales de la gestión económica.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
IRG/gja