Aguirre lamenta que “ser liberal en España es remar contracorriente”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, estrenó hoy una serie de “debates en libertad” que va a organizar su grupo municipal afirmando que “ser liberal en la España de hoy es remar contracorriente”.

Lo hizo en la presentación de los cursos y de la conferencia inaugural, que pronunció el economista Daniel Lacalle, a quien Aguirre quiso incorporar a su lista a las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Aguirre, quien partió de que “todos los tiempos son tiempos de crisis”, porque siempre “hay que estar adaptándose a los cambios”, pero apuntó que ésta, aun en visos de ser superada, “ha puesto de manifiesto que otros muchos aspectos de nuestra vida tienen que adaptarse a los cambios”, y que la crisis es económica, política, social y, subrayó, moral.

Para identificar los problemas de la crisis es para lo que justificó la presidenta del PP de Madrid la creación de estos cursos, que pretende que muestren un espíritu abierto al debate y la confrontación, lo que ella dijo que más la gusta, igual que al propio Lacalle.

De éste último recordó su entorno familiar con un abuelo militar del bando franquista y un padre del PC, repasó trayectoria y sus libros publicados y ensalzó su “valentía” y la “claridad con que se expresa” y su capacidad para pensar por sí mismo y hacer un análisis crítico de todas las realidades económicas. En este sentido dijo del economista y de sí misma que “ser liberal en la España de hoy es remar contracorriente”, y subrayó que ella lleva más años que él haciéndolo.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
KRT/gja