Mediaset minusvalora el nuevo canal de Atresmedia (MEGA), pero prepara un “impulso” de su homólogo (Energy)

- “MEGA no nos preocupa, está basado en un único producto: ‘Empeños’

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Antena de Mediaset España, Patricia Marco, aseguró hoy que su grupo no tiene “ninguna preocupación” por el nuevo canal masculino que ha lanzado Atresmedia, MEGA, porque creen que está "empeñado en un único producto”, la franquicia estadounidense 'Empeños', mientras el canal homólogo de Mediaset, Energy, está “más construido”.

Durante una rueda de prensa de balance de la temporada televisiva, los directivos de Mediaset aseguraron que no les inquieta este nuevo competidor orientado al público masculino que ha lanzado Atresmedia el pasado 1 de julio, pero anunciaron al mismo tiempo que potenciarán Energy coincidiendo con el arranque en septiembre del nuevo curso.

“El nuevo canal no lo vemos con ninguna preocupación”, aseguró Marco. “Es un canal muy empeñado sobre un único producto, ‘Empeños’ (con sus variantes ‘La casa de los empeños’ y ‘Empeños a lo bestia’)”. Creemos que nosotros podemos aportar más novedad en un canal más asentado y más construido”, aseguró la responsable de Antena de Mediaset.

El grupo de Fuencarral no se quedará quieto ante un nuevo rival y el director general de Contenidos, Manuel Villanueva, avanzó por dónde irá su estrategia para Energy, que ha cerrado la 2014-2015 como su mejor temporada, con un 1,6% de ‘share’: “Tenemos novedades que implementaremos a la vuelta del verano, posiblemente con algunos contenedores y algunos rostros de Cuatro que avalarán esos contenidos”.

Según Patricia Marco, se dará un “impulso” a Energy sobre la filosofía de la “complementariedad” con el resto de canales de la familia Mediaset. “No vamos a hacer grandes revoluciones que hagan competencia”, avisó.

CRÍTICAS ESPERADAS

En el encuentro informativo, a Villanueva se le preguntó por el futuro de ‘Viajando con Chester’ tras la marcha de Risto Mejide y su relevo por Pepa Bueno, y lo dejó en el aire: “No está cerrado, la próxima semana analizaremos los datos cuando finalice esta temporada”.

Sobre la continuidad de ‘Hermano mayor’ después de la renuncia a continuar de Pedro García Aguado por motivos personales, Villanueva explicó que están haciendo pruebas para encontrar “otro u otros ‘coachs’”. “Nuestra intención es mantener la marca”, remarcó.

En relación con las críticas que ha recibido el programa con animales ‘Vaya fauna’, Villanueva dijo que cuando aprobaron el programa “ya sabíamos que algunas cosas de estas iban a suceder, porque con las sociedades de animales suceden”, pero no piensan añadir más a las explicaciones y aclaraciones que dieron días atrás en la presentación del formato.

En cuanto a ‘Las mañanas de Cuatro’, dijo que están “muy satisfechos” con los resultados que ha hecho Javier Ruiz esta temporada, y de su predecesor, Jesús Cintora, comentó que ya ha conducido un especial de ‘En la caja’, en breve protagonizará otro y reaparecerá a la vuelta del verano en un nuevo proyecto.

Respecto a ‘Un tiempo nuevo’ en Cuatro, afirmó que están trabajando con la productora en nuevos contenidos y nuevo trazado del programa “y antes de que acabe la temporada ahí estaremos”.

Villanueva también avanzó que la noche de los sábados podría ser el lugar para el contenedor de películas recuperado por Mediaset ‘Cine cinco estrellas’.

En relación con la temporada que ahora termina, los directivos de Mediaset aseguraron que este curso ha sido "la mejor temporada de la historia" para el grupo, con una subida de 1,5 puntos respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en el 31,3% de 'share'.

Telecinco ha sido la cadena más vista todos los meses del curso, entre septiembre y junio, algo que no se producía desde hace siete temporadas.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
JRN/gja