RSC. CLD obtiene el Sello Bequal, que certifica su política inclusiva con la discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité de Certificación de la Fundación Bequal ha concedido a Corporación CLD el certificado Bequal, "por su compromiso con la inclusión de las personas con discapacidad a través de su estrategia de gestión en diferentes áreas de la organización, como por ejemplo el área de Recursos Humanos, a través de procesos y procedimientos en los que se tiene en cuenta la gestión de la diversidad como fuente de talento".
CLD es un grupo empresarial histórico, cuyos orígenes se remontan a 1888, dedicado desde hace más de 80 años a la gestión de servicios urbanos. Es asimismo uno de los primeros operadores medioambientales de Cataluña y está participado por los antiguos socios de la Cooperativa de usuarios de la limpieza domiciliaria de Barcelona y por Comsa Emte, el segundo grupo español no cotizado y el primero en Cataluña en el sector de las infraestructuras y la ingeniería. El 3,21% de su plantilla son personas con discapacidad.
El certificado Bequal es una fórmula de evaluación por un tercero, que determina el grado de compromiso en materia de Responsabilidad Empresarial con la Discapacidad en áreas esenciales, como son la estrategia y liderazgo, el compromiso de la alta dirección hacia las personas con discapacidad, la gestión de los recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.
La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
MAN/caa