El PP de Navarra lamenta que el alcalde de Pamplona quiera “dividir”
- “Los Sanfermines son todo menos política”, afirma
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comisión Gestora del PP de Navarra y eurodiputado, Pablo Zalba, lamentó este martes que el alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (EH Bildu), quiera “dividir” al colocar en el balcón del Ayuntamiento una ikurriña, porque “los Sanfermines son todo menos política”.
Zalba se expresó así en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, después de que la Delegación del Gobierno en Navarra presentara ayer un recurso contra la decisión del Ayuntamiento de la ciudad de colocar una ikurriña en el balcón principal del Consistorio con motivo del lanzamiento del chupinazo de los Sanfermines.
“Los Sanfermines son todo menos política”, dijo el que fuera candidato del PP a la Alcaldía de Pamplona, quien advirtió de que el nuevo equipo de gobierno “va a ser más de dividir que de cohesionar a la sociedad navarra”.
Zalba manifestó que es “una pena”, porque los políticos, dijo, están “para cohesionar" y no "para dividir”. “Eso el nuevo alcalde lo ha quebrado totalmente, ha dividido a los pamploneses y a los navarros, y yo creo que los Sanfermines son todo menos política”, lamentó.
El también eurodiputado reconoció que el izado de la ikurriña lo recibió “con muchísima tristeza” y “lamentando” que esa sea la actitud de los nuevos dirigentes del Ayuntamiento. “Mucho me temo, y ojalá me equivoque, también en el nuevo Gobierno foral”, avisó.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
IRG/caa