RSC. En marcha la campaña Impact 2030 para poner en valor el voluntariado corporativo
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Este año se pone en marcha Impact 2030, una iniciativa liderada por el sector empresarial y el Pacto Global de las Naciones Unidas, para poner en valor el voluntariado corporativo.
La iniciativa Impact 2030 pretende convertirse en la gran herramienta de servicio del sector privado a toda la sociedad, para alcanzar los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDO), que se presentarán en la ONU en septiembre para sustituir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (MDO).
Además, en este momento el Observatorio de Voluntariado Corporativo -liderado por Cooperación Internacional ONG e Iberdrola- y Voluntare ponen en marcha el Informe Iberoamericano de Voluntariado Corporativo.
El trabajo pretende ser una herramienta útil de orientación y ayuda para desarrollar el voluntariado corporativo y conocer en qué medida las empresas lo integran en sus líneas estratégicas y lo vinculan a la consecución de los SDO.
El análisis cuantitativo, que se realizará con una encuesta entre empresas y ONG españolas y latinoamericanas, aportará una primera parte del contenido del informe. El cuestionario, tanto para empresas como para ONG, se puede contestar hasta el 15 de julio.
Más allá de datos y cifras, tampoco faltará el enfoque cualitativo en el análisis. Éste se obtendrá a partir de una serie de sesiones de trabajo que se llevarán a cabo con empresas y ONG en Argentina, Brasil, Chile, España y México.
Para orientar a la dirección del informe, se ha formado un comité asesor, integrado por empresas, ONG y otras instituciones de referencia en el ámbito del voluntariado corporativo.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2015
OLD/gja