RSC. Finaliza el Programa de ‘Mentoring y acompañamiento a jóvenes con discapacidad intelectual’ de Fundación Carmen Pardo-Valcarce

- La iniciativa ha contado en esta ocasión con el apoyo de la Escuela Europea de Coaching

MADRID
SERVIMEDIA

Voluntarios de 14 empresas de Madrid han participado en el Programa de ‘Mentoring y acompañamiento a jóvenes con discapacidad intelectual’ de Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la Escuela Europea de Coaching, que ha preparado a un total de 66 jóvenes con discapacidad intelectual para enfrentarse al mercado laboral y que acaba de finalizar.

Según informó este lunes la fundación, para el desarrollo de este programa de ‘mentoring’ ha contado con la colaboración profesional de la Escuela Europea de Coaching, que se ha encargado de formar y apoyar a los voluntarios en su rol de mentores a través del entrenamiento en habilidades necesarias como la capacidad de escuchar, dar ‘feedback’, potenciar la excelencia y, por encima de todo, de desarrollar la confianza.

De esta manera, los alumnos han visitado por primera vez una empresa, han ensayado entrevistas de trabajo, han practicado el manejo de dinero y del plano de metro, y han desarrollado valores como la autoestima, la autonomía y la superación.

“Ser feliz por mis propios medios, no buscar la felicidad en otras personas, sino por mí mismo” o “que hay que luchar por las metas y que todo se consigue” son algunas de las lecciones que han interiorizado participantes como Carlos y Lupe de la mano de sus mentores, quienes, por su parte, declaran haber aprendido "que lo fundamental es la relación de confianza", "a escuchar de forma activa y empática", "a cambiar el tempo para acompasarlo al del otro" y a "rescatar habilidades de conexión con la gente”.

Entre los logros conseguidos, los artífices de esta iniciativa señalan más de 390 reuniones, 66 procesos de mentoring completados, participación activa de los mentores en las tutorías grupales y el apoyo de 14 empresas que han promovido el proyecto en sus organizaciones como voluntariado corporativo.

Entre estas empresas colaboradoras con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce figuran LVMH Perfumes & Cosméticos, AON, Fundación Mahou-San Miguel, Banco Popular y Fundación Vodafone España.

El programa cuenta con el apoyo académico del IE Business School, la colaboración tecnológica de Fundación Accenture, MDTEL e IBM, y el apoyo de las compañías Globalvia, Indra, Colt Technology, Grupo Vips, Leroy Merlin, Cisco, Bankinter, Ecoembes y CBRE.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2015
IGA/caa