Orgullo Madrid. Gays y lesbianas piden a la delegada del Gobierno que garantice su seguridad tras autorizar “una manifestación homófoba”
- “Nos sorprende que a veces se vigile tanto el orden público y otras tanto la libertad de expresión”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Jesús Generelo, mostró este sábado su sorpresa ante la autorización por parte de la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, de una manifestación en contra del matrimonio homosexual convocada por la Plataforma de extrema derecha España en Marcha.
Esta protesta tiene lugar en la plaza de Chamberí este sábado, el mismo día en que se celebra la gran manifestación del Orgullo LGTB. Por ello, en declaraciones a Servimedia, Generelo recordó que Chamberí y Chueca están “bastante cerca” y pidió a la delegada del Gobierno que garantice la seguridad de los participantes en la manifestación del Orgullo LGTB.
“Nos sorprende que a veces se cuide tanto el orden público (como cuando se prohíben manifestaciones ateas en Semana Santa), y otras tanto la libertad de expresión”.
Según Generelo, los convocantes llevan una semana promoviendo mensajes de odio e intolerancia en Internet, y afirmaciones como las suyas “pueden estar detrás de los crímenes de odio contra nuestro colectivo que “todos los años denunciamos”. “Esperamos que la delegada del Gobierno sea capaz de mantener la seguridad en un ambiente tan caldeado”.
Con todo, subrayó que en el Orgullo serán un millón de manifestantes, frente a unos 20 que como máximo se reunirán en la plaza de Chamberí, en la otra concentración.
Nosotros seguiremos pidiendo ‘Leyes por la Igualdad real’ y celebrando los diez años de matrimonio igualitario, lemas principales de esta edición del Orgullo LGTB, destacó Generelo.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2015
AGQ/pai