RSC. Grupo Vips da empleo a 551 personas en riesgo de exclusión social
- Balance de su Plan Director 2012-2014 de Responsabilidad Social Corporativa
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El Grupo Vips ha presentado el balance de su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2012-2014, en el que destaca la incorporación laboral a la empresa de 551 personas en riesgo de exclusión social y la colaboración de 850 trabajadores de forma voluntaria en actividades sociales en las que han invertido más de 5.300 horas.
El Plan Director recoge los retos logrados durante estos tres últimos años, junto con los resultados específicos del 2014, y renueva sus compromisos sociales hasta 2017 para implicar a toda la cadena de valor en la Responsabilidad Corporativa.
El Grupo Vips tiene una trayectoria de más de 10 años desarrollando su Responsabilidad Corporativa, aunque su primer Plan Director se lanzó en 2012. Los resultados de estos tres años obedecen a cinco ejes de actuación.
En el área de participación de la comunidad, 850 voluntarios han colaborado en diversas actividades en las que se han invertido más de 5.300 horas. Además, la compañía ha colaborado con más de 40 entidades, dando respuesta a numerosos colectivos.
En cuanto a inserción laboral, Grupo Vips ha incorporado a la empresa a 551 personas en riesgo de exclusión social, ha fomentado la formación de 621 jóvenes con su programa de Prácticas y ha participado en la orientación laboral de otras 451 personas.
Contribuir a una alimentación saludable también forma parte del compromiso empresarial de la compañía. Así, el Grupo ha reforzado su iniciativa de completar la oferta con menús aptos para personas con necesidades especiales, lo que ha motivado que 247 restaurantes cuenten con una carta especial para celíacos.
En el ámbito de sostenibilidad y medioambiente, ha conseguido reducir el consumo energético un 36,25% desde 2012. Solo en 2014 se reciclaron y transformaron en Biodiesel casi 231.000 litros del aceite usado en las cocinas de todos los establecimientos del Grupo.
Además, el compromiso de la compañía en donaciones a Bancos de Alimentos y venta de productos solidarios ha supuesto un aumento del 54% en 2014 respecto al año anterior.
Estas cifras y resultados del Plan, en palabras de Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, hacen que “hoy sigamos pensando en el largo plazo y por eso renovamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes a través de un nuevo Plan Director. Es un compromiso compartido por todos, que nos marcará el camino en los tres próximos años".
Para el periodo 2015-2017, Grupo Vips se propone la creación de valor para los colaboradores de la compañía, el aporte de soluciones prácticas a necesidades concretas del entorno, la consolidación e impulso de sinergias entre los diversos programas de formación y acceso al empleo, y avanzar en los procesos de respuesta a las necesidades del cliente para alcanzar la excelencia en calidad.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2015
PAI