El PP responde al PSOE que la Ley de Seguridad “salvaguarda mucho mejor los derechos”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Partido Popular en la Comisión de Interior, Conrado Escobar, respondió este viernes al PSOE que la Ley de Seguridad Ciudadana “salvaguarda mucho mejor los derechos”.
El Partido Socialista quiere hacer frente a la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana, bautizada por la oposición como ‘ley mordaza’, y para ello ofrecerá “asesoramiento jurídico gratuito” a los ciudadanos. Además, intentará minimizar el impacto de la ley que consideran “la más regresiva de la democracia y que supone el mayor retroceso de derechos y libertades”, según afirmó la secretaria de Ciencia, Participación y Política en Red de la Ejecutiva del PSOE, María González Veracruz.
Escobar manifestó a Servimedia que el PSOE pretende “amordazar la libertad, pisotear una ley que protege a los más vulnerables” y, en general, “a todos de los actos violentos. La cuestión principal de esta ley, dijo, es “la mejor garantía de la convivencia en nuestra calles” y por tanto defendió que se trata de una “ley de la calle”.
Remarcó que la norma que entró en vigor el pasado 1 de julio “sigue al milímetro” todas las indicaciones de organismos como el Consejo General del Poder Judicial, la doctrina internacional de los Derechos Humanos y es una “ley que impide taxativamente las identificaciones indiscriminadas”.
En este sentido, el diputado popular destacó que “por unanimidad” los sindicatos policiales se han manifestado a favor de los aspectos sustanciales de esta ley porque supone un “marco más estricto y claro” para la intervención policial.
Ante la pretensión del PSOE de intentar desde los municipios gobernados por los socialistas “minimizar” la aplicación de la norma, por entender que supone “un retroceso de derechos y libertades”, Escobar dijo que “esas postura está muy cerca a la rebeldía legal” a la que animaba la hoy alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Por ello, llegó a denunciar que el PSOE “parece situarse en el lado más radical” y adopta una “postura claramente ridícula”.
Ante las acusaciones de la oposición de que es la ley más regresiva de la democracia y que supone el mayor retroceso de derechos y libertades”, el diputado del PP respondió que el PSOE “recurre a la demagogia de moqueta y salón” y remarcó que el objetivo es “salvaguardar mucho mejor los derechos” y que está “comprometida con la libertad” y nos hace “un poco más libres”.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2015
MML/gja