Instituciones Penitenciarias niega trato de favor a Isabel Pantoja
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Inspección de Instituciones Penitenciarias ha descartado rotundamente que exista trato de favor a la tonadillera Isabel Pantoja en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaíra, tras realizar una exhaustiva investigación durante diez días.
Según una nota del Ministerio del Interior, "los inspectores han acreditado que no existe ninguna prueba de que la interna desayunara en el economato de la cárcel con la directora y el subdirector de Seguridad el 1 de junio momentos antes de salir de permiso. Sin embargo, han confirmado varias evidencias de que esa acusación es falsa".
Por ejemplo, "han podido constatar que ese día la reclusa permaneció en su módulo durante la hora del desayuno. Además, no consta pago alguno en el economato en las tarjetas de compra de la directora, del subdirector de Seguridad y ni de la propia interna",
Asimismo, "la Inspección ha verificado que no existe ninguna norma en el centro sobre el número de paquetes que puede portar una interna de regreso de un permiso". Igualmente, "todas las reclusas aludidas por funcionarios declarantes niegan tajantemente haber cosido para la presa, como falsamente se ha publicado".
La nota agrega que "el estilo de dirección de la titular del centro es de una dedicación intensa, que la lleva a una constante presencia en el interior para supervisar en persona el funcionamiento de las unidades y el estado de las celdas. Alcalá de Guadaíra es el único centro de España donde todos los ingresos son recibidos personalmente por la directora o la subdirectora de Tratamiento, después de ser entrevistados por los profesionales del equipo técnico".
Respecto a que Pantoja disponía de ordenador, teléfono móvil y microondas en la celda, la Inspección ha concluido que no es cierto, así como que "la celda ocupada por la interna es de idénticas características y condiciones que el resto" y que no disfruta de privilegios de ningún tipo.
En definitiva, Interior asegura que "los dos funcionarios de la Inspección Penitenciaria han desmontado en sus conclusiones punto por punto el supuesto trato de favor".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2015
CAA