Rajoy y Sarkozy almuerzan juntos en una tasca con gazpacho y ensaladilla

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, almorzó este lunes con el expresidente francés Nicolás Sarkozy en una tasca madrileña, donde desgustaron juntos un gazpacho andaluz, ensaladilla rusa y chipirones, según informó posteriormente el partido.

Rajoy y Sarkozy celebraron por la mañana una reunión de trabajo en la que firmaron un acuerdo para crear tres grupos de trabajo sobre inmigración, lucha contra el terrorismo y política europea entre el PP y Les Republicains, la formación política con la que el expresidente galo aspira a gobernar de nuevo el Palacio del Eliseo.

Tras dar una rueda de prensa conjunta ante periodistas de los dos países, Rajoy y Sarkozy se marcharon a comer al restaurante Tasca Suprema, ubicado muy cerca de la sede nacional del PP, en la madrileña calle Argensola.

Rajoy escogió este lugar "cercano, cómodo y económico" porque, durante sus años en la oposición al frente del PP solía ir con su gabinete a comer a la Tasca Suprema para degustar algunas delicias de la gastronomía española.

Ambos fueron caminando al restaurante, ubicado a pocos metros de la sede nacional del PP, lo que provocó la sorpresa de los ciudadanos que les vieron salir y cruzar la calle Génova.

Para almorzar, Rajoy y Sarkozy escogieron gazpacho andaluz, ensaladilla rusa y chipirones. Previamente, se hicieron una fotografía juntos que el presidente español difundió a través de sus redes sociales con el mensaje "Seguro que @NicolasSarkozy se llevará un buen recuerdo de nuestra gastronomía".

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2015
PAI/gja