RSC. La empresa Econexo adquiere un bosque con el que compensar emisiones contaminantes

MADRID
SERVIMEDIA

La empresa Econexo, especializada en fabricar y comercializar productos y sistemas para el ahorro de combustible en calderas y motores, ha adquirido un bosque con el que compensar las emisiones contaminantes y que será repartido entre sus clientes.

Según informó la entidad, posteriormente seguirán comprando más árboles para poder regalar a sus colaboradores, amigos y clientes, con lo que pretenden además dar ejemplo a cuanta empresa sienta o posea una filosofía responsable, o una inquietud por el medio ambiente.

La empresa se creó en agosto del presente año y actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión y posicionamiento. "Queremos dar solución a los consumidores responsables y comprometidos de vehículos y calderas", asegura el gerente Ramón Matallín.

Una parte de la facturación bruta va destinada a la compra de árboles, con lo que se quiere además difundir la cultura de la "responsárbolidad" (+ árboles x un buen clima), colaborando con la Fundación +árboles, que es la entidad impulsora de este proyecto.

Por otra parte, trabajan desde internet difundiendo vídeos y mensajes que pretenden concienciar a la gente de que preservar significa futuro y vida. "Hablar sobre el tema es importante, pero hay que plantar árboles (compensar) y también reducir".

Los sistemas que comercializa Econexo, informa la entidad, elevan la eficiencia energética y reducen las emisiones contaminantes entre un 65 y un 85%, "es decir, podríamos contaminar solamente una quinta parte".

En términos de reducción de consumo, podemos obtener un ahorro que oscila entre un 7 y un 30%.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2010
SBA/lmb