Madrid. Rajoy apoya con su presencia a Cifuentes en su primer Consejo de Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, se convirtió este sábado en el protagonista del acto de promesa o juramento del cargo de los consejeros del primer Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Cristina Cifuentes, llevado a cabo en en la Puerta del Sol.

Rajoy, que no pudo estar presente en la toma de posesión de Cifuentes como mandataria madrileña, entró en el salón donde se celebró el evento acompañando a la presidenta regional, como “muestra de claro apoyo” a ella y a su gobierno, explicaron a Servimedia dirigentes del PP.

“Es un espaldarazo a su figura y políticas”, añadieron.

El presidente del Gobierno de España estuvo presente en la toma de posesión de los nuevos consejeros.

Los consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía, Ángel Garrido, y Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, prometieron,mientras que los de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada; Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán; Sanidad, Jesús Sánchez Martos; Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y Educación, Juventud y Deportes, Rafael Van Grieken, juraron.

Uno de ellos, Carlos Izquierdo, juró su cargo como miembro del 'Consejo de Ministros', por equivocación, ya que sólo es del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

En el acto estuvieron presentes también la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el presidente del Senado, Pío García Escudero, entre otras personalidades.

ABRIR LOS COMEDORES ESCOLARES

Antes de subirse a presidir la primera reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes explicó que la primera medida a aprobar será iniciar los trámites para la apertura de los comedores escolares en vacaciones.

Informó de que las consejerías de Hacienda, Educación y Políticas Sociales se pondrán en marcha para posibilitar esta iniciativa y que los comedores “se abran cuanto antes”.

También habló de la izada de la bandera arco iris en ayuntamientos madrileños en apoyo al Día del Orgullo Gay y dijo que apoya todas las reivindicaciones del colectivo LGTB.

Sobre la posibilidad de izar una bandera en la sede de Sol, dijo que no habido tiempo de prepararlo y añadió que “más que banderas, lo que se necesita es tomar medidas legales que favorezcan a estas personas y que impidan la discriminación sexual”.

Asimismo, informó de los primeros nombramientos: Manuel Quintanar, secretario general del Consejo de Gobierno, y Marisa González, directora de su Gabinete.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2015
SMO/man