Sánchez asegura que si llega a Moncloa conformará un Gobierno “honesto” y que cumpla lo prometido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguroó este viernes que, si el PSOE gana las elecciones generales, conformará un Gobierno que será “honesto” y que “sólo propondrá cosas que va a cumplir”.
Sánchez se expresó en estos términos en el Museo del Traje de Madrid, en la presentación del equipo de expertos que se encargará de elaborar las propuestas de Gobierno socialista de cara a las elecciones generales.
En concreto, este equipo de expertos cuenta con Jordi Sevilla en el área de Economía e Innovación; Luz Rodríguez (Trabajo); Rafael Bengoa (Sanidad); Magdalena Valerio (Bienestar Social); Patxi López (Seguridad y Libertades Públicas; Ángel Uribe (Política Exterior y Diplomacia Económica); Teresa Ribera (Medioambiente, Energía y Sostenibilidad); Ángel Gabilondo (Educación, Ciencia y Cultura); Victoria Camps (Ética); Silvia Bacigalupo (Transparencia y Ética empresarial); Maurici Lucena (Política industrial y Competitividad), y Sami Nair (Cooperación y Migraciones).
Dio las gracias a este grupo de expertos, de quienes valoró la capacidad que han tenido para unirse y emprender la “honrosa tarea de servir a los españoles” a partir del conocimiento que han adquirido a lo largo de su trayectoria política.
“Es mucho lo que se espera de los expertos de la sociedad del conocimiento, que nos ayudéis a precisar y mejorar nuestra sociedad para resolver los problemas”, porque al PSOE “no le va a faltar la voluntad”.
Aunque aseguró el líder socialista que habrá más incorporaciones en los próximos días, este grupo de personas del PSOE también contará con el trabajo de la secretaria de Estudios y Programa, Meritxell Batet, y con la de Igualdad, Carmen Montón, puesto que la situación de las mujeres en asuntos de igualdad de género es primordial para los socialistas.
IZQUIERDA TRANSFORMADORA
Sánchez,explicó que los “desafíos” que emprenderá el PSOE, se resumen en ser un Gobierno “honesto” y que “sólo propondrá cosas que va a cumplir”.
El PSOE, dijo, “es la izquierda transformadora” que va a garantizar un crecimiento justo y competitivo y una redistribución de la riqueza que pase por una “verdadera separación de poderes”.
Los socialistas, afirmó, saben que hay “otras opciones” para “labrar un destino más justo” para los españoles, y es a partir de ahí “desde donde vamos a transformar nuestros principios”, para que “a partir del mes de noviembre haya un gobierno progresista y socialista”.
Abogará, en este sentido, por impulsar un “contrato ciudadano” que el PSOE “sí cumplirá”, ya que “en nuestros manos está cerrar un gobierno que ha defraudado a todos los españoles, que está agotado por un proyecto político resignado”.
Por otro lado, no vio razonable “dejar que se produzca un hemorragia de nuestro talento joven”, porque es necesario “activar” el talento y que la política invierta en innovación. “España necesita políticos innovadores, la creatividad debe volver a la política. Políticos valientes que hablen claro y que digan, no lo que la gente quiere oír, sino lo que la sociedad necesita”.
“Mi ambición es convocar a la mayoría de españoles y construir una mayoría constructiva”, determinó el líder socialista en este acto de presentación del grupo de expertos que, hoy mismo, mantuvo su primera reunión.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2015
LDS/man