Púnica. Los exconsejeros Figar y Victoria responderán mañana ante el juez de contratos por valor de 120.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

Los exconsejeros del Gobierno madrileño Lucía Figar y Salvador Victoria deberán responder este viernes ante el juez de instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, por varios pagos en 'B' reclamados a una empresa de la trama 'Púnica' por valor aproximado de 120.000 euros.

El que fuera consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y a la antigua titular de Educación Lucía Figar están citados en calidad de imputados en esta segunda fase de toma de declaración acordada por el magistrado.

Velasco y los fiscales anticorrupción preguntarán a ambos por las contrataciones realizadas con empresas de Alejandro de Pedro, considerado el `conseguidor´ de la trama. En declaraciones anteriores ya se preguntó a responsables de Indra y del departamento que dirigía Victoria por el supuesto pago en negro de esos 120.000 euros en tres pagos de 90.000, 20.000 y 10.000 euros.

Se investiga si esos pagos fueron reclamados por el ex consejero delegado de la Agencia Informática de la Comunidad de Madrid (ICM) José Martínez Nicolás, dependiente del departamento que dirigía Victoria. El expresidente de Indra Francisco Javier Monzón negó conocer los dos primeros pero reconoció el último (10.000 euros). Después Indra contrató con Eico, una de las empresas de De Pedro, por un total de 120.000 euros.

El juez investiga a Figar por la firma de contratos por valor de 80.000 euros con Madiva, otra de las empresas de De Pedro especializada en promoción de páginas web y posicionamiento `online´ y con la ya mencionada Eico para la creación de una página para estudiantes extranjeros, 'www.studyinmadrid.es'.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2015
SGR/caa