Diseñadores y rostros televisivos se unen en el ‘Proyecto Luna’ en favor de niños con cáncer
- Un cuento y un cojín solidario a beneficio de la Fundación Aladina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El equipo de decoración del hogar Tipi Too y el estudio de diseño La Casa de Carlota han puesto en marcha el ‘Proyecto Luna’, una iniciativa solidaria a beneficio de la Fundación Aladina, que trabaja con niños y adolescentes enfermos de cáncer.
El proyecto toma el nombre de Luna, una niña de 9 años con tumor de Wilms, cuya lucha ha servido como idea a los creativos para lanzar un ‘pack lunático’, formado por un cuento infantil, ‘La gallinita Luna se comió 1 caracol’, y un 'cojín-gallina'.
El cuento ayuda a los más pequeños a enfrentarse a los problemas y a ver la vida desde una perspectiva solidaria. El epílogo lo ha escrito Pedro García Aguado (‘Hermano mayor’) y el epílogo corre a cargo de la psicóloga Violeta Esteban Pons.
La actriz Elena Ballesteros (‘Paco y Veva’, ‘Periodistas’, ‘ByB) ha amadrinado el proyecto protagonizando un vídeo rodado en la Fundación Psicoballet de Maite León, en el que charla con un grupo de escolares sobre la niña Luna y sobre la labor que hace la Fundación Aladina.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2015
JRN/pai