Zapata. El PP exige que Soto también dimita y que Zapata y él dejen sus actas de concejales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral el PP, Carlos Floriano, reclamó este lunes a los concejales madrileños Guillermo Zapata y Pablo Soto, de Ahora Madrid, que dimitan y que renuncien a sus actas de concejales en el Ayuntamiento de Madrid por la polémica generado por su 'tuits'.
Floriano se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección del PP minutos antes de que Zapata presentara su dimisión como concejal de Cultura y Deportes en el consistorio de la capital.
“Exigimos la renuncia de estos concejales, porque como decía un dirigente de Podemos en 2014, el perdón sólo se conjuga dimitiendo, no basta con pedir perdón, les ponemos delante de su espejo”, dijo en referencia a un 'tuit' publicado por el que fuera dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.
El ‘número tres’ del PP aseguró que la polémica de los 'tuits' en los que Zapata recogía chistes sobre judíos, víctimas de ETA o Marta del Castillo “no tiene que llevar sólo aparejado su cese, sino su renuncia a sus actas de concejales”.
En este sentido, los populares no limitan la petición de responsabilidades al concejal de Cultura ya dimitido, sino que la extienden a Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto por haber publicado dos 'tuits' en 2013 en los que incitaba a “torturar y matar” al entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.
RESPONSABILIDAD DE SÁNCHEZ
Como ya hiciera esta mañana la presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, y tras reconocer haber hablado por teléfono con ella sobre este asunto, Floriano trasladó la responsabilidad de que hayan tomado posesión concejales que han realizado “comentarios racistas y xenófobos" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Lo hizo después de que la alcaldesa de Madrid, la candidata de Ahora Madrid Manuela Carmena, recibiera el apoyo en la investidura del PSOE encabezado por Antonio Miguel Carmona.
Preguntado por los límites de la libertad de expresión y por actuaciones criticadas como la de la diputada Andrea Fabra, que gritó “que se jodan” cuando se anunció el recorte en la prestación a los parados, Floriano rechazó “equiparar ejemplos no son precisos” y que “nada que ver con lo que realmente se produce”. “Son incontestables y no cabe duda de cuál es la intención”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2015
IRG/gja