Madrid. Villaverde, San Blas y Paracuellos del Jarama tendrán 970 nuevas plazas públicas de Secundaria y Bachillerato

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy la creación jurídica que permitirá la puesta en funcionamiento de tres nuevos institutos de Educación Secundaria en los distritos madrileños de Villaverde y San Blas y en el municipio de Paracuellos del Jarama.

Estos centros escolares ofertarán el próximo curso 2015-2016 un total de 970 nuevas plazas educativas públicas y supondrán una inversión en infraestructuras de 3,3 millones de euros.

Estas actuaciones se inscriben dentro del conjunto de previsiones que anualmente lleva a cabo la Consejería de Educación, Juventud y Deporte para atender la demanda de escolarización existente y obtener el mejor aprovechamiento y eficacia de todos los recursos disponibles, garantizando una oferta educativa óptima para la totalidad de los alumnos de estos municipios.

De este modo, el barrio de Butarque (Villaverde) contará el próximo curso con un nuevo Instituto de Educación Secundaria. El nuevo centro, que dispondrá el próximo curso de 370 plazas, impartirá enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, y funcionará en un edificio de nueva construcción que supondrá una inversión de 2.071.435 euros.

Las nuevas instalaciones de centro, ubicado en la calle Estefanita, que escolarizarán a los alumnos procedentes de los colegios Los Rosales, El Greco y Ausias March, entrarán en funcionamiento a lo largo del próximo curso y se adaptarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Del mismo modo, el próximo curso entrará en funcionamiento la primera fase del nuevo instituto del barrio de Las Rosas (San Blas) que dispondrá de ocho unidades polivalentes y 240 nuevas plazas de Educación Secundaria, a las que se sumarán cinco aulas más específicas para laboratorio, aula de música, dramatización y audio, aula de plástica y visual, aula de informática y aula de tecnología.

El nuevo instituto será bilingüe y en su construcción se han invertido 1.234.281 euros. En los cursos sucesivos, este centro atenderá la demanda en ESO y Bachillerato existente en el barrio.

La previsión es que, una vez concluida la totalidad de las obras, el centro dispondrá de un total de 24 unidades, ocho aulas específicas y gimnasio.

En Paracuellos del Jarama se crea un nuevo instituto que será también bilingüe y empezará el próximo curso impartiendo enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.

Para ello, la Sección de Educación Secundaria de Paracuellos, que hasta ahora estaba adscrita al IES Doctor Marañón de Alcalá de Henares, se transforma en Instituto de Educación Secundaria, lo que facilitará su organización y funcionamiento, con una oferta para el próximo curso de 360 plazas.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2015
SMO/gja