Zerolo. Rosa Díez recuerda a su "amigo" como una persona "que hacía mejor el país y la política"

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de UPyD, Rosa Díez, expresó este martes su pesar por la muerte del dirigente socialista Pedro Zerolo y recordó a su "amigo" como una persona "que hacía mejor el país y la política".

Antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, la exdirigente socialista y actual portavoz de UPyD en la Cámara Baja habló del fallecimiento, de Zerolo del que dijo que se consideraba "amiga" suya, "en el sentido más amplio de la palabra".

Díez destacó que Zerolo era un hombre "con convicciones, con principios, un luchador y una persona a la que siempre he respetado y admirado". "De esas personas estupendas, que hacía mejor el país y la política", afirmó en declaraciones a los periodistas.

En este sentido, la líder de la formación magenta señaló que Zerolo "ha dejado una huella y mientras esta huella existe, existirá siempre entre nosotros" la persona cuya trayectoria política siempre ha estado ligada a Madrid y a la igualdad.

Por último, Díez envió su reconocimiento y el de UPyD al marido de Zerolo, Jesús Santos, así como un "abrazo muy fuerte" para él, para su familia y para su "familia política". Y como se desea "entre la familia socialista", expresó, "que la tierra le sea leve".

Previamente, en la red social Twitter, la presidenta de UPyD recordó al responsable de la Secretaría de Movimientos Sociales del PSOE por sus “paseos” con él “cuando pedir igualdad no era una fiesta”.

“Paseé las calles más de un día con él, cuando pedir igualdad no era una fiesta. Que la tierra te sea leve, Pedro”, trasladó Díez.

Por su parte, dos de los que fueron hasta hace pocas semanas diputados de UPyD, Toni Cantó y Álvaro Anchuelo, también hicieron uso de la red social para trasladar su pésame.

“Todo mi respeto, y mucho ánimo a sus familiares y compañeros del PSOE”, trasladó Cantó. Anchuelo hizo llegar sus “condolencias a los familiares, amigos y compañeros de partido de Zerolo” y destacó que “nos deja una buena persona”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2015
MML/IRG/caa